domingo, 26 de junio de 2011

APRENDIZAJE

El aprendizaje es una función integradora la cual requiere de condiciones biológicas, psíquicas y sociales. El aprendizaje es un el proceso mediante el cual el alumno va adquirir las respuestas provocadas por un estímulo inicial, todos los días de manea natural nosotros aprendemos cosas nuevas no necesariamente tenemos que estar en un aula educativa para lograr un aprendizaje sino por medio de la interacción que el niño tiene con su medio que lo rodea.
Estar vivo es estar aprendiendo. Aprender no es algo que hagamos a veces, en lugares especiales y en ciertos periodos de nuestra vida, sino al contrario forma parte de nuestra naturaleza.  Hemos nacido aprendices, sin duda alguna e independientemente de que las personas presente discapacidad sigue siendo el aprendizaje la característica más distintiva del ser humano.
El constructivismo es una teoría que equipara al aprendizaje con la creación de significados a partir de experiencias (Bednar et al. 1991), por lo cual será necesario crear ambientes favorables en los cuales las personas puedan adquirir experiencias las cuales nos lleve a lograr un aprendizaje tanto a corto como a largo plazo. El aprendizaje está motivado por el interés, sean cuales fueran los recursos con los que cuenta la persona. Cada acto de su vida cotidiana puede transformarse en una situación de aprendizajes para fortalecer la autonomía y la autodeterminación. Las actividades pueden favorecer siempre el ensayo y la experiencia dentro de la realidad.

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